Actividades

En San Vicente de Alcántara no queremos que te aburras, por eso desde la las distintas concejalías de la localidad no paramos de programar actividades para que todos encuentren su momento de ocio, teatros, conciertos, exposiciones, recitales, campeonatos de deportes, cursos variados, concursos...
Esta atento a nuestro calendario, porque además de nuestras fiestas populares todos los meses tenemos muchas actividades con las divertirse y aprender.

ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

feria

Lugar: “Vega del Madroñal”, lugar muy apropiado para una romería, y dónde se encuentra su ermita.
Desarrollo: La tarde anterior, por las calles de la localidad, se realiza un desfile de carrozas engalanadas para tal fin, y acompañados por la imagen de San Isidro Labrador.

La noche antes, y ya en la “Vega del Madroñal”, comienzan los festejos, hay bares, atracciones, etc. Suelen estar abiertos durante toda la noche.

Por la mañana salen las carrozas desde el pueblo en dirección a la Vega allí se celebra la misa en honor de San Isidro y sacando al Santo en procesión.

Una vez finalizados los actos religiosos, comienzan los juegos y diversiones programados por la Cofradía, los cuales suelen ser divertidos y participativos.

A esta romería se desplaza gente de las localidades colindantes, suele durar hasta altas horas de la noche.